Esteban Gutiérrez: Su regreso a la pista y la apasionante experiencia con la WEC

Esteban Gutiérrez: Su regreso a la pista y la apasionante experiencia con la WEC

Esteban Gutiérrez: Su regreso a la pista y la apasionante experiencia con la WEC

Luego de haber competido por última vez en un campeonato mundial en la temporada 2016-2017 de la serie eléctrica Fórmula E, este año Esteban Gutiérrez regresó a las pistas en el Campeonato Mundial de Resistencia, mejor conocido como FIA WEC.

El mexicano corre en la división LMP2, Le Mans Prototype 2, en el equipo Inter Europol Competition que en la temporada 2021 logró un podio de tercer lugar en las 24 Horas de Le Mans y finalizó quinto del campeonato en su primera aparición dentro del mundial.

Sus compañeros de cockpit son el británico Alex Brundle y el polaco Jakub Smiechowski, quienes ya corrieron con la escudería el año pasado.

Esteban Gutiérrez FIA WEC Inter Europol Competition 2022

Con casi cinco años fuera de las pistas, el mexicano se mostró emocionado por el momento que está viviendo y explicó el motivo por el cual decidió hacer su regreso con la WEC.

“Estoy muy contento. Es una nueva experiencia que sigo emocionado de estar viviendo en este momento después de tiempo de no haber estado en la pista.

“Me decidí por WEC porque es una categoría que me resulta muy interesante por el tema de la resistencia. Se diferencia mucho de todas las demás categorías por ese factor y me pareció un buen reto de regreso a la pista”.

Después de haber realizado un test privado en diciembre a los mandos de un LMP2, Esteban Gutiérrez se integró al equipo. “Comenzamos las pláticas con el equipo casi a finales del año 2021 y el resto es historia. Encajamos muy bien como equipo y al final, la respuesta fue estar con Inter Europol Competition”.

El mexicano, que es el Embajador de Marca y Negocios de Mercedes en la Fórmula 1, señaló que un auto de resistencia y un monoplaza son muy distintos.

“Creo que la diferencia más grande es que el auto LMP2 es de una cabina mucho más grande y caliente que los monoplazas de F1. Al igual, la velocidad de un F1 es mayor a un LMP2. Sin embargo, el LMP2 tiene un nivel de resistencia más alto. ¡Todos los coches están hechos para cumplir un propósito muy específico, y ambos lo hacen muy bien!”.

Auto Esteban Gutiérrez FIA WEC Inter Europol Competition 2022

Para esta nueva temporada, Esteban Gutiérrez tiene sus objetivos claros. “Una de mis más grandes expectativas es, claro, ganar las carreras de resistencia, pero también, tenemos como objetivo el trabajar en mejorar la operación en equipo para llegar a esa misma expectativa de la mejor manera”.

Y es que en la FIA WEC, la preparación física es una cuestión no menor. “Como lo dice la propia categoría, estas son carreras de resistencia por lo que es necesario entrenar muchísimo la resistencia y condición corporal.

“Esta última carrera pude ver que la condición es clave para tener la duración que se necesita en las carreras. He estado entrenando bastante con ejercicios cardiovasculares que me apoyan a esto”.

Además de su trabajo como piloto de carreras, Esteban Gutiérrez está detrás de un gran trabajo empresarial del cual se siente muy orgulloso.

Esteban Gutiérrez Trabajando Edasi Drive Esteban Gutiérrez Trabajando Sonriendo Edasi Drive

“Sin dudas debo decir que tengo un equipo en Edasi Drive que apoya en todas las situaciones por venir. Cuando me encuentro en ruedas de prensa o carreras WEC, mi equipo y yo trabajamos mucho de la mano para sacar todo adelante siempre.

“Son dos lados de una moneda muy interesante que al final, se terminan complementando, ya que tanto las carreras WEC como Edasi existen por y para la pasión por la velocidad”.

Si tuviera que elegir uno de los siete circuitos del calendario como su favorito, el mexicano se decanta por el histórico circuito francés. “Definitivamente Le Mans. Es una pista que me tiene muy entusiasmado de correrla en el LMP2 en especial porque serán 24 horas de resistencia, lo cual lo hace más interesante de experimentar”.

La carrera en Le Mans se correrá este 11 y 12 de junio, ¡y promete ser imperdible!

Ve a Esteban correr por primera vez en las 24 horas de Le Mans el domingo 12 de junio categoría WEC LMP2. 

Autor: Florencia Andersen 

 

Referencias 

Esteban Gutiérrez [@estebangtz]. (23 de febrero 2022). Continuando el trabajo en @edasidrive junto a mi equipo. Nueva F1 season 2022 = Nuevos proyectos para Edasi [Body]. Instagram. Recuperado en Junio 2022, de https://www.instagram.com/p/CaVOO9duRrE/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

Esteban Gutiérrez [@estebangtz]. (28 de febrero 2022). Lunes: Back to work! Que tengan bonita semana! [Body]. Instagram. Recuperado en Junio 2022, de https://www.instagram.com/p/CaiGNm1OrLB/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

Gary Watkins (2022). Ex-F1 driver Gutierrez joins Inter Europol for 2022 WEC campaign. Motorsport. Recuperado en Junio 2022, de https://www.motorsport.com/wec/news/ex-f1-driver-gutierrez-joins-inter-europol-for-2022-wec-campaign/7196594/?nrt=205

Inter Europol Competition (2022). Gutiérrez joins the Inter Europol Competition #34 LMP2. Inter Europol Competition. Recuperado en Junio 2022, de https://intereuropolcompetition.eu/en/gutierrez-joins-the-inter-europol-competition-34-lmp2/ 

 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

l