F1 para Principiantes: ¿Qué pasa cuando se termina la temporada?

F1 para Principiantes: ¿Qué pasa cuando se termina la temporada?

Siendo que el calendario de Fórmula 1 está repleto, de marzo a diciembre, y con pruebas en febrero; tanto los pilotos como los equipos se mantienen ocupados todo el año.

Con apenas un breve descanso a mitad de temporada, rara vez tienen tiempo libre. Por eso, las vacaciones de invierno son el momento perfecto para que los pilotos retomen su vida personal y la aprovechen al máximo.

Echemos un vistazo a algunas de las actividades que realizan los pilotos cuando se termina la temporada.

Pruebas adicionales

Sebastian Vettel Aston Martin Pruebas Abu Dhabi 2021 Fórmula 1

La temporada 2021 duró un poco más para algunos pilotos, puesto que se llevó a cabo una prueba de final de temporada después de la última carrera en Abu Dhabi. No todos estuvieron presentes, pero siendo pruebas limitadas a unas pocas ocasiones, hubo quienes no desaprovecharon la oportunidad de probar los autos.

Además, estas pruebas de invierno les permiten a los rookies familiarizarse con el auto que conducirán durante la temporada.

Para los tres mejores pilotos, es hora de la gala de la FIA

Max Verstappen Entrega de Premios FIA 2021

Valtteri Bottas Entrega de Premios FIA 2021

Max Verstappen, y el tercer clasificado, Valtteri Bottas, se dirigieron a París para recibir sus respectivos trofeos del campeonato de la FIA.

Esta ceremonia de premiación se lleva a cabo todos los años, donde los tres mejores pilotos son premiados inmediatamente después de la finalización de la temporada.

Tiempo de familiares y amigos

Lando Norris Winter Wonderland Londres

En la época navideña, los pilotos dedican su tiempo a la familia y los amigos cercanos. Muchos también se van de vacaciones durante los días festivos a lugares exóticos, para refrescarse después de una temporada larga y estresante.

Este año, el joven británico Lando Norris visitó Winter Wonderland, un gran evento anual de Navidad que se lleva a cabo en Hyde Park, Londres, desde mediados de noviembre hasta principios de enero.

Fitness y entrenamiento

Mick Schumacher Entrenamiento Fórmula 1

Las vacaciones de invierno no son solamente un momento de relajación; incluso una vez finalizada la temporada, los pilotos de Fórmula 1 mantienen intactos sus regímenes de entrenamiento. Para soportar los desafíos del auto, deben seguir dietas y rutinas específicas.

De hecho, suelen contar con un entrenador designado que, ya sea en invierno o durante las carreras, actúa como la sombra de los pilotos.

Mantener contacto con la fábrica

Lewis Hamilton Brackley Mercedes-AMG Petronas Fórmula 1

A pesar de que los pilotos tienen un pequeño descanso, deben estar en contacto constante con su base y la fábrica durante el invierno. Aquí es donde se crea la magia de la ingeniería y se diseñan los autos para la nueva temporada.

El plan y la estrategia son ideados por todo el equipo, que también incluye a los pilotos. La fábrica también es el lugar donde los pilotos continúan con su trabajo de simulador y, con un tiempo de prueba limitado, este trabajo es vital para el progreso del nuevo auto.

Además, mantenerse en contacto con la fábrica es una excelente manera de levantar el ánimo de todo el equipo, inspirarlos y ayudarlos a lanzar un auto competitivo.

Correr en otra serie

Fernando Alonso 24 Horas de Dubái de Karting

Las carreras están en los genes de muchos pilotos y, si se les permite, seguirán corriendo, independientemente del receso. Algunos lo hacen por diversión, otros por compromisos de patrocinio, pero algunos también lo hacen de manera competitiva.

Este año, Fernando Alonso competirá en las 24 Horas de Dubái de karting en el Circuito de Kart de Dubái. Esta será la tercera vez que el asturiano participe en el evento, donde ya estuvo presente en 2014 y 2017.

Además, algunos pilotos son convocados por sus respectivos equipos para realizar carreras de demostración en varios lugares del mundo, con el fin de mostrar los autos de Fórmula 1 a los fanáticos.

Pruebas de invierno

Charles Leclerc Ferrari Pruebas Abu Dhabi 2021 Fórmula 1

Al acercarse el inicio de la temporada, entre febrero y marzo, existe un período conocido como pruebas de invierno.

Esta es la parte del año en la que los equipos tienen la oportunidad de probar el auto que han estado desarrollando y configurarlo adecuadamente, lo que permite que ambos; el piloto y la máquina, puedan trabajar juntos para obtener el máximo rendimiento.

Las vacaciones de invierno son una gran oportunidad para que los equipos y los pilotos recompongan su estado físico, o los malos resultados de la temporada anterior, y comiencen desde cero.

A no desesperar, ¡cada vez falta menos para la vuelta!

 

Autora: Florencia Andersen

 

Referencias:

Aston Martin Cognizant F1 Team [@AstonMartinF1]. (15 de diciembre 2021). #F1Testing Complete with festive vibes in the garage. #SV5 is putting in the laps around @ymcofficial on the new 18-inch @pirellisport tyres today [Tweet]. Twitter. Recuperado en Diciembre 2021, de https://twitter.com/AstonMartinF1/status/1471095706232532994?t=MAyallvCnBVXdBVJU8O4Vw&s=08

Fernando Alonso [@fernandoalo_oficial]. (17 de diciembre 2021). Ya listos para las 24h de Dubái @dubaikartdrome. Vamos a por la última del año. Gracias a #MontajesDELSAZ #24hdubai [Body]. Instagram. Recuperado en Diciembre 2021, de https://www.instagram.com/p/CXlEBERJnlW/?utm_medium=copy_link 

Lando Norris [@landonorris]. (18 de diciembre 2021). W. [Body]. Instagram. Recuperado en Diciembre 2021, de https://www.instagram.com/p/CXmbvdaMvT4/?utm_source=ig_web_copy_link

Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team [@MercedesAMGF1]. (17 de diciembre 2021). He´s home [Tweet]. Twitter. Recuperado en Diciembre 2021, de https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1471885409617686530?t=A_BhqRQ8HU0UcvOgc33Y-Q&s=08

Mick Schumacher [@mickschumacher]. (8 de diciembre 2021). Finding balance before the las round of the season #TheOnlyWayIsThrough. [Body]. Instagram. Recuperado en Diciembre 2021, de https://www.instagram.com/p/CXOfKHksqHI/?utm_medium=copy_link

Rodríguez, H. (2021). Verstappen recibió su Trofeo de Campeón del Mundo en la Gala de la FIA. MOTORLAT. Recuperado en Diciembre 2021, de https://www.motorlat.com/notas/f1/23568/f1-verstappen-recibio-su-trofeo-de-campeon-del-mundo-en-la-gala-de-la-fia

Sáez, J. (2021). GALERÍA: Las imágenes de la Gala de Premios de la FIA 2021. Motorsport. Recuperado en Diciembre 2021, de https://lat.motorsport.com/general/news/galeria-gala-premios-fia-2021-/6886142/#gal-6886142-m0-aspectos-56380502

Scuderia Ferrari [@ScuderiaFerrari]. (14 de diciembre 2021). Our #F1Testing day 1 in #essereFerrari [Tweet]. Twitter. Recuperado en Diciembre 2021, de https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/1470828631425441799?s=19

Suscríbete