Red Bull Racing - Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen

Red Bull Racing, ¿segundo título en proceso?

Red Bull Racing, ¿segundo título en proceso?

Antes de ingresar formalmente como equipo oficial en 2004, Red Bull tuvo su lugar como patrocinador. Por aquel entonces, nadie se imaginó la magnitud del éxito del que serían protagonistas durante la siguiente década. Después de un primer podio en 2006, tres años más tarde el equipo logró seis victorias y un segundo puesto en la clasificación de constructores.

Durante las siguientes cuatro temporadas, se adueñaron de dos pares de títulos consecutivos entre 2010 y 2013, con Sebastian Vettel emergiendo como el cuádruple campeón más joven del deporte. Ahora, sus esperanzas de recuperar esa gloria se encuentran en el joven y talentoso campeón reinante: Max Verstappen.

Max Verstappen y Checo Pérez Equipo Red Bull Racing Fórmula 1

En 2021, Red Bull Racing aseguró su primer campeonato de pilotos desde 2013, ganando 11 de 22 carreras, y empujando a Mercedes hasta el final en una intensa lucha de constructores. El nuevo integrante del equipo, Sergio "Checo" Pérez, fue una pieza invaluable para la exitosa candidatura al título de Max Verstappen.

En Febrero, Red Bull lanzó su auto de Fórmula 1 para este 2022 bajo el nombre de RB18, una versión renovada que el holandés utilizará para su defensa del título.

Auto Red Bull Racing 2022 RB18 Fórmula 1

El RB18 sigue los pasos del RB16B, el quinto auto de Fórmula 1 ganador del título de Red Bull y el diseño que terminó con la racha ininterrumpida de victorias en campeonatos de Mercedes en la era turbo-híbrida V6.

También es el primer auto que Red Bull ha creado desde que el socio de motores Honda dejó el deporte. La unidad de potencia que utilizarán este año fue creada por el fabricante japonés pero llevará la insignia de la nueva división de motores Red Bull Powertrains.

El diseño del RB18 ha sido un desafío ya que Red Bull, junto con Mercedes, enfrentó la tarea más difícil el año pasado intentando equilibrar las demandas del desarrollo de 2021 y el trabajo de diseño de 2022.

El equipo también tuvo que adaptarse a las demandas del límite de costos, recortando personal y modificando procesos para la nueva era de la Fórmula 1, y el año pasado tuvo las mayores restricciones de pruebas aerodinámicas.

Sin embargo, Red Bull ha estado a punto en la mejora constante de su velocidad y capacidad de producción para maximizar el tiempo de diseño y desarrollo.

Max Verstappen correrá con el número uno en su auto, con su compañero de equipo Sergio Pérez regresando para su segunda temporada con el equipo.

Recuerda que puedes conseguir los productos oficiales de Red Bull Racing en nuestra tienda, haciendo click aquí.

Autora: Florencia Andersen

 

Referencias: 

Hughes, M. y Piola, G. (2022). Analysis: Why Red Bull keeping their powder dry with soft RB18 "launch" could be worrying for their rivals. Formula 1. Recuperado en Marzo 2022, de https://www.formula1.com/en/latest/article.analysis-why-red-bull-keeping-their-powder-dry-with-soft-rb18-launch-could.2urjE6JCvuxPnz099hBL6d.html

Yankuikmx (2021). Checo Pérez y Max Verstappen protagonizan carrera en avalanchas eléctricas. Yankuixmx. Recuperado en Marzo 2022, de https://yankuikmx.com/2021/10/21/checo-perez-y-max-verstappen-protagonizan-carrera-en-avalanchas-electricas/ 

 

l