Scuderia Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz

Ferrari, una promesa en búsqueda de redimirse

Ferrari, una promesa en búsqueda de redimirse

Ferrari es el equipo más exitoso y condecorado en la historia de la Fórmula 1, y el único que compitió en todas las temporadas desde que comenzó el campeonato mundial. El “Cavallino Rampante” ha crecido a partir del humilde sueño del fundador Enzo Ferrari para convertirse en una de las marcas más icónicas y reconocidas del mundo.

El éxito llegó rápidamente a través de pilotos como Alberto Ascari y Juan Manuel Fangio, y continuó, en tiempos difíciles, con Niki Lauda en la década de 1970 y luego con Michael Schumacher en la década del 2000, cuando Ferrari obtuvo cinco títulos consecutivos sin precedentes.

Charles Leclerc y Carlos Sainz Equipo Ferrari Fórmula 1

Luego de un año difícil, durante el 2021 todavía no hubo señales de un desafío por el título. Sin embargo, el equipo tuvo una fuerte mejora que los elevó por encima de McLaren para posicionarse P3 en la general, con más del doble de puntos que en 2020.

El recién llegado Carlos Sainz superó a Charles Leclerc, logrando cuatro podios frente a uno de su compañero de equipo.

En Febrero, Ferrari presentó su retador para el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2022: el F1-75. Su nombre refleja la celebración de la compañía por el 75 aniversario de su fundación, que se cumple este año.

Auto Ferrari 2022 F1-75 Fórmula 1

Presenta un nuevo tono de rojo, especialmente desarrollado por el Ferrari Style Centre, y el aniversario se ve reflejado en el logotipo de celebración, junto con la bandera italiana, que ha sido una característica durante mucho tiempo en los autos de Fórmula 1 de Ferrari.

El F1-75 tiene un aspecto completamente nuevo, como resultado de la interpretación de los ingenieros de Maranello de las nuevas normas técnicas que entran en vigor este año.

La fase de diseño se abordó con un enfoque innovador y poco convencional. Entre los elementos que destacan; una trompa más baja, y la carrocería donde se ha prestado especial atención al empaquetado de la unidad de potencia y sus accesorios, para lograr el mejor rendimiento aerodinámico posible.

Una vez más, las tareas de pilotaje recaen en la pareja que se vio por primera vez el año pasado, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

Después de haber tenido problemas para competir con Mercedes y Red Bull en los últimos años, el cambio de reglamento para 2022 le dará a Ferrari la oportunidad de luchar por su primer campeonato mundial desde 2008.

Recuerda que puedes conseguir los productos oficiales de Ferrari en nuestra tienda, haciendo click aquí.

Autora: Florencia Andersen

 

Referencias: 

Maldonado, B. (2022). Galería: El Ferrari F1-75 F1 2022. Motorsport. Recuperado Marzo 2022, de https://lat.motorsport.com/f1/news/galeria-ferrari-f1-75-2022/8254204/?nrt=54

Ramírez, L. (2022). Sainz: el título con Ferrari es mi ambición y quiero renovar pronto. Motorsport. Recuperado Marzo 2022, de https://lat.motorsport.com/f1/news/sainz-titulo-ferrari-mi-ambicion-quiero-renovar-pronto/8064681/

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

l