F1 2022: Top 12 Mejores Momentos Parte 2

F1 2022: Top 12 Mejores Momentos Parte 2

F1 2022: Top 12 Mejores Momentos Parte 2

La dominación de Max Verstappen a lo largo del 2022 no fue un impedimento para que la temporada esté plagada de grandes momentos. Si todavía no lo has hecho, te recomendamos ver la Parte 1, haciendo click aquí.

7. Spa Francorchamps: El regreso de Max Verstappen

Max Verstappen Levantando el Premio del Ganador del Gran Premio de Bélgica, Spa Francorchamps 2022 Fórmula 1

Considerado como uno de los mejores Grandes Premios en la historia de Max Verstappen, el pilotaje del campeón en el icónico circuito belga dejó maravillado a más de uno. Debido a una penalización en el motor, el neerlandés debió partir desde la decimocuarta posición, lo cual no resultó un impedimento en absoluto para alcanzar la victoria. ¿Lo mejor? Apenas 12 vueltas le bastaron para conseguir el liderato.

8. Monza: El debut de Nyck de Vries en la Fórmula 1

Nyck de Vries con el Traje de Williams Racing Fórmula 1

Luego de ser llevado al hospital para una cirugía de emergencia, Alex Albon tuvo que ser reemplazado de inmediato en el Gran Premio de Monza. El elegido para la tarea fue Nyck De Vries, el campeón de Fórmula E de 27 años que con poca (casi nula) experiencia en un monoplaza de Fórmula 1, logró llevar al indomable Williams a los puntos.

Esta increíble hazaña no pasó desapercibida, especialmente para Helmut Marko, quien lo eligió para ser el compañero de Yuki Tsunoda en Alpha Tauri este 2023.

9. Suzuka: Verstappen campeón, ¿sí o no?

Max Verstappen con el Cartel de World Champion en el Gran Premio de Japón, Suzuka 2022 Fórmula 1

Como es costumbre en la Fórmula 1, cada vez que la lluvia aparece, la carrera se retrasa. El Gran Premio de Japón no fue la excepción, y es que las condiciones torrenciales hicieron que apenas pudieran completarse 28 vueltas. Esto significó menos del 75% de la distancia

de carrera programada, por lo que todo indicaba que se otorgarían la mitad de los puntos y el campeón se coronaría en otro de los próximos fines de semana.

Sin embargo, debido a una nueva regla establecida por la FIA luego del Gran Premio de Bélgica 2021, se otorgaron puntos completos y Verstappen obtuvo su título en circunstancias poco más que confusas.

10. Austin: Las 3.500 vueltas lideradas de Vettel

Auto Aston Martin de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Estados Unidos, Austin 2022 Fórmula 1

La temporada 2022 marcó un fin para la carrera de Sebastian Vettel en la Fórmula 1, pero digno de un verdadero cuádruple campeón, el alemán se fue por la puerta a lo grande: durante el Gran Premio de Estados Unidos, alcanzó las 3.500 vueltas lideradas, solo por detrás del récord de Lewis Hamilton y Michael Schumacher. ¡Gracias, Seb!

11. Brasil: La increíble pole de Magnussen

Kevin Magnussen Festejando la Pole Position en el Gran Premio de Brasil, Interlagos 2022 Fórmula 1

Aunque Haas pareciera estar cada vez más lejos de consolidarse como un equipo competitivo desde hace ya unas cuantas temporadas, el regreso de Kevin Magnussen a la Fórmula 1 resultó no menos que acertado para la escudería estadounidense. Bajo condiciones climáticas cambiantes, el piloto danés supo aprovechar su salida con neumáticos slick para marcar el mejor tiempo justo antes de que comenzara la lluvia.

Si bien en el Gran Premio no corrió la misma suerte y tuvo que retirarse, Magnussen puede atribuirse la primera alegría del equipo en mucho tiempo, además de un valioso punto en la Sprint.

12. Brasil: Mercedes, de vuelta en el juego

George Russell Levantando el Premio del Ganador del Gran Premio de Brasil, Interlagos 2022 Fórmula 1

No quedan dudas que la temporada 2022 no resultó como Mercedes esperaba, con un auto significativamente menos competitivo que el del año anterior y lejos de la lucha contra Red Bull y Ferrari. Pero lo que resultó una agria sorpresa para muchos durante gran parte del año, terminó por convertirse en una gran alegría cuando George Russell logró cruzar primero la línea de meta en el histórico circuito de Interlagos.

Por fin, las Silver Arrows sacaron a relucir su escondido potencial, y se perfilan como una de las grandes promesas para este 2023.

Y para ti, ¿cuáles fueron los mejores momentos del 2022?

 

Autora: Florencia Andersen

Referencias fotográficas

Aran [@aaronjoy03. (23 de octubre 2022). Sebastian Vettel. 3500 Laps led in Formula 1 [Tweet]. Twitter. Recuperado en Enero 2022, de https://twitter.com/aaronjoy03/status/1584278448318844928

F1 Chronicle (2022). Max Verstappen wins at Suzuka, claims second championship. F1 Chronicle. Recuperado en Enero 2022, de https://f1chronicle.com/max-verstappen-wins-at-suzuka-claims-second-championship/

Herang, V. (2022). Lando Norris a subi une intoxication alimentaire, De Vries sur le coup. Motors Inside. Recuperado en Enero 2022, de https://www.motorsinside.com/f1/actualite/28926-lando-norris-a-subi-une-intoxication-alimentaire-de-vries-sur-le-coup.html

Medland, C. (2022). Max Verstappen on another level in 2022 Belgian Grand Prix win: race report. Motorsport. Recuperado en Enero 2022, de https://www.motorsportmagazine.com/articles/single-seaters/f1/max-verstappen-on-another-level-in-2022-belgian-grand-prix-win-race-report?v=0b98720dcb2c

Tobin, D. (2022). Debut grand prix win for George Russell as Mercedes fires 2023 F1 warning shot. Motorsport. Recuperado en Enero 2022, de https://www.motorsportmagazine.com/articles/single-seaters/f1/debut-grand-prix-win-for-george-russell-as-mercedes-fires-2023-f1-warning-shot?v=0b98720dcb2c 

Williams, C. (2022). Opinion: Kevin Magnussen's pole position makes me dislike sprint races even more. WTF 1. Recuperado en Enero 2022, de https://wtf1.com/post/opinion-kevin-magnussens-pole-position-makes-me-dislike-sprint-races-even-more/

 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

l