F1 2022: Top 12 Mejores Momentos Parte 1

F1 2022: Top 12 Mejores Momentos Parte 1

F1 2022: Top 12 Mejores Momentos Parte 1

La dominación de Max Verstappen a lo largo del 2022 no fue un impedimento para que la temporada esté plagada de grandes momentos. Vamos a repasarlos.

1. Bahréin: Ferrari 1-2

Charles Leclerc y Carlos Sainz Abrazados en el Podio del Gran Premio de Bahréin 2022 Fórmula 1

Después de años difíciles y de poca competitividad para la icónica escudería de Maranello, el inicio de la temporada 2022 se tiñó de rojo por completo: la F1-75 mostró su potencial apenas se deslizó por el asfalto del circuito de Bahréin.

Aunque la contagiosa ilusión de los Tifosi se fue apagando conforme avanzaban las fechas, el resurgimiento del Cavallino Rampante se hizo notar y dejó huella de lo que un equipo como Ferrari es capaz.

2. Arabia Saudita: Verstappen vs. Leclerc

Max Verstappen y Charles Leclerc Rueda a Rueda en el Circuito de Jeddah, Arabia Saudita 2022 Fórmula 1

Quien fue el principal contrincante de Max Verstappen en 2021, no resultó siquiera una amenaza en 2022. Pero sangre igual de joven y talentosa supo plantársele al flamante campeón en reiteradas ocasiones: quizás una de las más interesantes haya sido en las calles de Jeddah, donde Verstappen y Leclerc protagonizaron un duelo de película.

3. Canadá: La clase magistral de Alonso

Fernando Alonso Manejando Bajo la Lluvia en el Gran Premio de Canadá 2022 Fórmula 1

Si hay algo que Fernando Alonso dejó en claro a lo largo de la temporada 2022 es su hambre de victoria, y aunque su monoplaza no fue la mejor compañía, el bicampeón hizo una de sus actuaciones más sorprendentes bajo la incesante lluvia canadiense.

Luego de posicionarse segundo en la Q1 y Q2, el español completó su hazaña permaneciendo segundo en la Q3 para conseguir su primera fila desde Alemania 2012 y la primera salida en primera fila del equipo Alpine.

4. Silverstone: Zhou contra el muro

Auto Alfa Romeo de Guanyu Zhou en el Accidente del Gran Premio de Gran Bretaña, Silverstone 2022 Fórmula 1

Uno de los accidentes más fuertes de la temporada 2022 -y quizás de los últimos años- fue protagonizado en Silverstone por Guanyu Zhou, quien tras sufrir un toque con George Russell, rodó boca abajo varios metros hasta impactar con la barrera de choque.

Afortunadamente, el piloto chino salió ileso, en un incidente que podría haber sido fatal en otra época. Queda en claro la importancia de las mejoras que han sufrido los autos a lo largo de los años, y que le dan a la Fórmula 1 moderna una seguridad nunca antes vista.

5. Silverstone: Primera victoria de Carlos Sainz

Carlos Sainz Festejando Ganador del Gran Premio de Gran Bretaña, Silverstone 2022 Fórmula 1

La bienvenida de Ferrari a Carlos Sainz fue bien vista por muchos, y es que el hijo de “El Matador” supo estar a la altura de las circunstancias en más de una ocasión. Es por eso que tras once podios en la máxima categoría, la ansiada victoria dejó de ser un simple deseo para convertirse en realidad y fue celebrada como se merece.

6. Francia: El trompo de Leclerc

Charles Leclerc Frustrado Luego del Trompo en el Gran Premio de Francia, Le Castellet 2022 Fórmula 1

Pese a un comienzo de temporada inmejorable para Charles Leclerc, el sueño camino al campeonato terminó por convertirse en pesadilla cuando trompos, errores de estrategias y problemas de confiabilidad tomaron protagonismo. Sin embargo, el peor momento para el monegasco no tendría lugar hasta el Gran Premio de Francia, cuando mientras lideraba la carrera, hizo un trompo que terminó por dejarlo fuera de competencia.

El título... Cada vez más lejos.

¿Quieres los Mejores Momentos Parte 2? ¡Espéralos muy pronto! 

Visita la colección 2022 y adquiere tus productos para recordar esta temporada que sin duda estuvo llena de sorpresas. 

 

Autora: Florencia Andersen 

Referencias fotográficas: 

Formula 1 (2022). Leclerc leads 1-2 for Ferrari in Bahrain GP as both Red Bulls suffer late retirements. Formula 1. Recuperado en Enero 2022, de https://www.formula1.com/en/latest/article.leclerc-leads-1-2-for-ferrari-in-bahrain-gp-as-both-red-bulls-suffer-late.3GyOQOvMIMA8FIH17cXOoT.html

Gallagher, M. (2022). Why Leclerc and Verstappen's fight could decide the future of DRS. WTF1. Recuperado en Enero 2022, de https://wtf1.com/post/why-leclerc-and-verstappens-fight-could-decide-the-future-drs/

Gamble, A. (2022). Charles Leclerc consoled by stewards after French Grand Prix crash in new footage. Daily Star. Recuperado en Enero 2022, de https://www.dailystar.co.uk/sport/f1/charles-leclerc-crash-stewards-french-27573943

Mancebo, A. (2022). GP Canadá F1 2022, Libres 3: Alonso lidera con lluvia. Auto Bild. Recuperado en Enero 2022, de https://www.autobild.es/noticias/gp-canada-f1-2022-libres-3-alonso-lidera-lluvia-1079609

Van Ristell, E. (2022). Carlos Sainz wins thrilling British Grand Prix from Sergio Perez and Lewis Hamilton at Silverstone. Eurosport. Recuperado en Enero 2022, de https://www.eurosport.com/formula-1/british-grand-prix/2022/british-grand-prix-2022-live-can-lewis-hamilton-take-home-win-at-silverstone-as-carlos-sainz-starts-_sto9016866/story.shtml

Woodhouse, J. (2022). Zhou praises Halo horror Silverstone crash. Planet F1. Recuperado en Enero 2022, de https://www.planetf1.com/news/zhou-guanyu-praises-halo-silverstone/

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

l