Formula E para Principiantes - Edasi

Formula E para Principiantes

Formula E para Principiantes

Adentrándonos en la séptima temporada de la Formula E, podemos observar varios cambios en el paddock: nuevos pilotos que se sumaron como rookies, pasajes entre los equipos, distintos softwares, distintos hardwares, nuevas rivalidades…

Empezamos por los campeones predominantes, DS Techeetah, esta es la primera vez en la historia de la Formula E que un equipo está compuesto por dos campeones: Jean-Éric Vergne y António Félix da Costa. DS Techeetah es, sin lugar a dudas, lo más cercano a un equipo dominante en Formula E con tres campeonatos de pilotos y dos de equipos a su nombre. Sin embargo, el nivel de inversión en el desarrollo competitivo es cada vez más grande y el reto es cada vez mayor, por lo que no les será sencillo mantenerse en la punta. La dinámica del equipo y la relación entre los pilotos serán cruciales para su éxito…

Nissan e.dams tuvo que ponerse al día luego de que su motor gemelo fue prohibido el año pasado, pero eventualmente recuperaron el tiempo perdido. Finalizaron la temporada con múltiples podios de Buemi y una victoria de Rowland en la penúltima carrera. Luego de su peor temporada en la Formula E, Buemi está más confiado que nunca. Por otro lado, su compañero Oliver Rowland demostró un increíble ritmo de clasificación y la habilidad de
ganar en un ambiente sumamente competitivo.

La continuidad Mercedes Benz EQ es clave: Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries
permanecen como pilotos del nuevo Silver Arrow 02. La temporada pasada, Mercedes BenzEQ tuvo un final solido consiguiendo su primera victoria y podio 1-2. Este es uno de los equipos más prometedores en el paddock y no es para menos, respaldados por el fabricante alemán con un exitoso récord en el deporte automotor. Con Vandoorne que toma el segundo lugar en el campeonato y de Vries como el mejor de los rookies, Mercedes Benz EQ es definitivamente uno de los favoritos esta temporada.

Con Sam Bird yéndose a Jaguar, Envision Virgin Racing decidió fichar a Nick Cassidy como su reemplazo. Cassidy tiene una gran experiencia en el deporte automotor, habiendo conseguido la triple corona japonesa del Super GT Formula 3 y títulos de la Super Formula. Será el compañero del holandés Robin Frinjs, quien finalizó en lo alto en Berlín con cuatro poles y dos podios. El equipo continuará usando los trenes de potencia de Audi, teniendo altas chances de pelear por victorias.

Para BMW i Andretti Motorsport, la temporada pasada fue la mejor hasta el momento. Consiguieron tres victorias, una del joven piloto Maximilian Guenther, quien en 2020 no corrió la misma suerte y finalizó con 8 DNFs. Con su compañero Alexander Lynn dejando el equipo, BMW fichó al piloto británico Jake Dennis, que impresionó con un gran desempeño durante las pruebas privadas privados y los simuladores.

Audi Sport ABT mantiene a ambos pilotos que compitieron durante la temporada pasada: Lucas di Grassi, ex-campeón de Formula E y René Rast, actual campeón del DTM. La consistencia es clave en Formula E y Grassi,fue uno de tres pilotos de tiempo completo en terminar todas las carreras la temporada pasada y ganar un promedio de 6 posiciones por carrera. La experiencia y la tenacidad de Grassi combinadas con un poderoso tren de potencia propio, Audi podría estar de regreso para posicionarse en lo más alto, en el que será su último campeonato en la categoría.

Jaguar Racing tomó la decisión de fichar a un piloto con experiencia y éxito, y quien mejor que alguien que haya competido y ganado una carrera en todas las temporadas hasta el momento: Sam Bird. Desde el comienzo de la categoría en 2014, Bird obtuvo nueve victorias, dieciocho podios, cinco posiciones de pole y cinco vueltas rápidas. Un impresionante currículum en Formula E al que el piloto británico le quiere agregar aún más elogios. Será compañero de Mitch Evans, fuerza dominante respecto de la suma de puntos. Ambos favoritos para ganar el campeonato.

Con un comienzo prometedor en la Formula E, el equipo Tag Heuer Porsche está enfocado en achicar la diferencia con Mercedes Benz EQ, quienes finalizaron terceros en el campeonato. Para eso, ficharon al piloto Pascal Wehrlein como compañero de la leyenda André Lotterer. Pascal cuenta con una experiencia de 17 carreras en el equipo Mahindra, donde consiguió un total de 72 puntos, una posicion de pole y un podio.

Con Jerome D’Ambrossio dejando Mahindra, Alexander Lynn se suma al equipo luego de un increíble desempeño en Berlín en búsqueda por mayor éxito.

Edoardo Mortara, piloto de ROKiT Venturi Racing, la temporada pasada superó a su compañero de equipo Felipe Massa, finalizando siete veces dentro del top 10 y demostrando que es un piloto que puede dar pelea a los grandes fabricantes. Norman Nato se suma como su compañero con un gran apoyo y voto de confianza del equipo.

Para el equipo con el nuevo nombre de Dragon Penske Autosport, la temporada 2019-20 no fue la mejor. Brendon Hartley fue reemplazado por el brasileño Sérgio Sette Câmara y Nico Mueller logró sumar solo dos puntos durante toda la temporada. NIO 333 hizo grandes cambios en lo personal y busca mejorar su rendimiento con un nuevo tren de potencia. Oliver Turvey, uno de los pilotos más subestimados, espera poder tener un auto a la altura debido a que el piloto, Tom Blomqvist, que vimos en el Andretti durante parte del 2018 se estará sumando.

Hasta el momento tuvimos seis rondas en Diriyah, Roma y Valencia, donde todos y cada uno de los pilotos sumaron puntos. Sin embargo, es el equipo de Mercedes Benz EQ con el dúo de Vries - Vandoorne, quien lidera el campeonato.

La próxima carrera tendrá lugar el próximo sábado 8 de Mayo en el icónico circuito de Mónaco y esperamos tener una competencia tan reñida como se ha visto hasta ahora. Si eres nuevo y tienes interés en el tema, con este breve resumen estás listo para sumarte a la competencia. Si, en cambio, ver Formula E es parte de tu rutina, cuéntanos: ¿qué predicciones tienes para este fin de semana?

Autora: Florencia Andersen

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

l