Todo lo que tienes que saber sobre el break de verano de la Fórmula 1

Todo lo que tienes que saber sobre el break de verano de la Fórmula 1

Todo lo que tienes que saber sobre el break de verano de la Fórmula 1

Durante el mes de agosto, la Fórmula 1 se toma vacaciones pero... ¿Son realmente vacaciones? ¿Por qué existen y cuál es su principal objetivo? Quédate para conocer todo lo que tienes que saber sobre el receso de verano de la máxima categoría del automovilismo.

Fernando Alonso recostado en una reposera tomando sol

Tras 12 carreras y el 52.2% de la temporada completada, la Fórmula 1 se toma un descanso de poco más de tres semanas antes de dar inicio a una segunda parte del año con mucho ritmo. Y aunque el término “vacaciones” nos remita meramente a descansar, el receso de verano en la Fórmula 1 es tan vital que está estipulado en el reglamento deportivo. De hecho, quienes no lo cumplan, deberán cumplir con su respectiva sanción.

Así lo establece el artículo 21.8 del reglamento deportivo de la FIA: "Todos los competidores deben observar un período de inactividad de catorce (14) días consecutivos durante los meses de julio y/o agosto".

A lo largo de este período, hay un cierre obligatorio de las fábricas y el trabajo se restringe a las funciones básicas para garantizar que el equipo funcione, como el servicio y el mantenimiento. Además, los equipos no pueden trabajar en:

●  El diseño, desarrollo o producción de piezas.

●  La ejecución de túneles de viento o piezas de mecanizado.

●  La planificación o la celebración de reuniones.

Los únicos departamentos que están habilitados a seguir trabajando son marketing, finanzas y legal. En lo que respecta a la reparación de autos dañados, los equipos necesitan obtener el permiso de la FIA para poder operar.

El equipo Aston Martin trabajando en su auto de Fórmula 1

Cada equipo puede activar su período de cierre de 14 días en el momento que lo desee, siempre y cuando se encuentre dentro de las vacaciones de verano. Por este motivo, algunos equipos pueden comenzar o terminar su período antes que otros.

Además de aplicarse a todos los equipos, estas reglas también comprenden a la FIA, los oficiales de carrera, los proveedores, los medios de comunicación y otras partes interesadas involucradas en la categoría.

Si bien el objetivo principal de la implementación del receso de verano es garantizar que se proporcione tiempo libre, existen múltiples motivos por los que se encuentra establecido en el reglamento deportivo. Entre ellos...

●  Evitar que los equipos lo aprovechen para obtener una ventaja competitiva.

●  Mantener los costos bajo control.

●  Permitir que el personal del equipo se relaje.

El RB19 de Max Verstappen en pista

Teniendo en cuenta que el trabajo se intensifica aún más para el final de temporada y el desarrollo del auto del año siguiente, el receso de verano funciona como un gran respiro para todo el personal que hace posible el funcionamiento y la gestión de la Fórmula 1.

Una vez concluido el período de cierre obligatorio de 14 días, todas las áreas de los equipos pueden operar con normalidad dentro de las reglas y permisos habituales.

Generalmente, los pilotos suelen aprovechar estas semanas para irse de viaje y pasar tiempo con sus familias y amigos, antes de volver a las fábricas de los equipos la semana anterior a la próxima carrera.

A continuación, algunas fotos de lo que han estado haciendo los pilotos en su tiempo libre...

Fernando Alonso con un karting

Max Verstappen, Martin Garrix y Lando Norris en Tomorrowland

Esteban Ocon y Mick Schumacher con amigos en un yate

George Russell y Daniel Ricciardo con sus novias de fiesta

Este año, la temporada se reanuda con el Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort, del 25 al 27 de agosto. Serán 10 carreras durante 14 semanas que nos mantendrán cargados de emoción y entretenimiento hasta el final de temporada en Abu Dhabi, del 24 al 26 de noviembre.

¿Estás listo?

 

Autor: Florencia Andersen 

 

Referencias fotográficas

Galán, M. (2022). Video: Así montan los equipos de F1 los garajes y muros de boxes. Motorsport. Recuperado en Agosto 2023, de https://es.motorsport.com/f1/news/video-como-montan-garaje-formula1-aston-martin/7042555/

Nay apaixonada por F1 [@nayaragds1]. (11 de agosto 2023). Summer break on dos drivers [Tweet]. Twitter. Recuperado en Agosto 2023, de https://twitter.com/nayaragds1/status/1690094845577015296

Sky Sports F1 [@SkySportsF1]. (16 de diciembre 2017). F1 Gossip: "Easy" to manage Alonso, says Boullier; Could F1 return in Argentina? Drivers enjoy summer break. [Tweet]. Twitter. Recuperado en Agosto 2023, de https://twitter.com/SkySportsF1/status/897790215275909120

Valantine, H. (2023). Ominous signs as Max Verstappen and Red Bull's RB19 "hit the ground running". Planet F1. Recuperado en Agosto 2023, de https://www.planetf1.com/news/max-verstappen-red-bull-hit-the-ground-running-rb19/

Comentarios

  • Exelente nota! Me encantó toda la información que brindaron y es muy lindo tener la f1 siempre presente🥰 pero Alonso genera dudas con sus redessss👀 jajajajja se viene la 33

    Iris en

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

l